El pasado 6 de junio, 47 empresas se reunieron con el Ayuntamiento de Alcobendas para recibir los reconocimientos Alcobendas Concilia y Empresas Comprometidas por la Igualdad.

Esta iniciativa, que comenzó en 2013 con 18 empresas, aglutina a más del doble 5 años después, entre ellas IbermanSA, AsimeSA y MantelecSA que conforman el Grupo Empresarial Electromédico. Son empresas con proyectos de fomento de la igualdad, que implantan medidas, entre otras, para lograr una mayor conciliación familiar y personal y un mejor clima laboral, conscientes del impacto que todo esto tiene en el entorno y en la propia productividad.

Desde el Ayuntamiento, ofrecen asesorías y talleres a estas empresas para poder seguir creciendo en el camino de la igualdad, además de apoyo con estrategias para la implantación real de las medidas de conciliación familiar.

Un año más, enhorabuena a todas las empresas galardonadas con el reconocimiento.

Puedes leer la nota de prensa del Ayuntamiento de Alcobendas aquí.

El pasado domingo 25 de febrero, el Hospital de Son Espases (Islas Baleares) celebró su primera carrera para celebrar el 7º aniversario del Centro. 655 personas quisieron mostrar su apoyo participando en la carrera popular.

Desde Grupo Empresarial Electromédico, quisimos estar presentes y mostrar nuestro apoyo al Hospital y a estas iniciativas no sólo con ayuda económica, sino con representación de nuestros profesionales en la carrera.

Francisco Santos, DR de Baleares, César García, TSC del Hospital de Inca, Ulises García, TRC del Hospital de Son Espases y Roberto Muñoz, Técnico de Son Espase participaron, y terminaron, la misma como representantes de GEE, disfrutando de un día soleado y de un gran ambiente.

¡Felicidades al Hospital y enhorabuena a nuestros compañeros!

 

 

 

La pasada semana se celebró la 35º edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria, organizado por la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los días 25 y 27 se dieron cita, en el Auditorio Alfredo Kraus, más de 1200 asistentes y profesionales del ámbito hospitalario. Ingenieros, directores, gerentes, especialistas, … no quisieron perderse esta oportunidad de reencontrarse con amigos y proveedores y compartir e intercambiar opiniones y experiencias sobre ingeniería hospitalaria y otras claves para el futuro de la salud, como la informática y las nuevas tecnologías.

Grupo Empresarial Electromédico quiso, un año más, estar presente y apoyar esta iniciativa, participando con un stand propio que pudiese servir de punto de encuentro para todos aquellos que quisieron pasar a visitarnos y saludarnos.

Desde aquí, agradecer a todo el equipo de técnicos de GEE, a la representación que se desplazó de la empresa para estar presentes y a la organización del evento, toda su ayuda que han hecho que, de nuevo, podamos calificar nuestra participación y el Seminario como todo un éxito.

¡Nos vemos de nuevo en Zaragoza en 2018!

 

Un año más, GEE quiso apoyar la iniciativa de la III Carrera Popular ¡Muévete por la Salud! Desarrollada por el Hospital Universitario Central de Asturias.

Celebrada ayer, domingo 24 de septiembre, reunió a más de 2.600 personas, que participaron en las dos modalidades de carrera. Gran parte recorrió los 3 kilómetros de CarrerHUCA, pero algunos se animaron con los 10 kilómetros de la competición absoluta.

Esta cita deportiva sirve no sólo como cita con la salud sino también con la solidaridad, ya que funciona también como evento para la recogida de fondos para el Banco de Alimentos de Asturias.

Felicidades a la organización del HUCA y a todos los corredores. ¡Esperamos veros el próximo año una vez más!

35 aniversario

Fundada en 1982, fue la primera empresa del Grupo y pionera en un nuevo modelo de servicio hospitalario. D. Raúl Delgado Acarreta, fundador de ésta y del resto de empresas, observó la necesidad de un servicio de mantenimiento de equipos médicos eficaz y de calidad. Mantelec SA fue la primera empresa en ofrecer un servicio de mantenimiento integral, multimarca e in-situ 24/7, abaratando los costes al centro hospitalario y disminuyendo el tiempo de respuesta de los técnicos ante una incidencia, aumentando de este modo la calidad asistencial al paciente final.

En estos 35 años, Mantelec junto al resto de empresas de GEE, ha ido especializándose cada vez más y abriendo su cartera de servicios. Gracias a la enorme experiencia acumulada durante todos estos años y al conocimiento del sector generado, GEE puede ofrecer servicios complementarios a este mantenimiento integral: consultoría y asesoría, estudios y mejoras en Eficiencia Energética, soluciones TIC para la gestión de los centros, etc. Todo ofrecido como respuesta a las necesidades que se han ido observando a lo largo del tiempo.

Tras 35 años de éxitos, sólo podemos decir: ¡a por otros 35 años más!

Congreso Cosesam

Ibermansa Colombia, a través de su responsable D. Iñaki Yustos, participó en el XIV Congreso Gobernar Salud que se celebró el 1 y 2 de junio en Bogotá DC.

Este Congreso se organiza como un encuentro de funcionarios en el que mostrar a los líderes de los servicios de salud ideas y propuestas innovadoras en materias organizativas, sociales y tecnológicas con el objetivo de modernizar sus procesos de gestión y establecer nuevas estrategias para resolver los problemas de salud que puedan surgir.

El primer día del Congreso, D. Iñaki Yustos presentó el modelo de servicio y el éxito de nuestra empresa en Chile y Perú, donde operamos los tres primeros Hospitales concesionados en APP, así como explicó las Alianzas Público-Privadas en salud, Bata Gris, Verde y Blanca APP Salud.

En el siguiente enlace podéis leer la entrevista que D. Iñaki Yustos ofreció a la revista El Congreso:  https://goo.gl/vSdHze

IGUALDAD SALARIAL Y CONCILIACIÓN LABORAL

El 7 de junio de 2017, dos de las empresas de Grupo Empresarial Electromédico, Iberman SA y Asime SA, han obtenido el reconocimiento “Alcobendas Concilia en Igualdad” concedido por el Ayuntamiento de Alcobendas, por su modelo de gestión en la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

En la quinta edición de este acto, celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas, se ha entregado el sello “Alcobendas Concilia” a 25 pequeñas y medianas empresas de la localidad, como un reconocimiento público a las acciones que realizan en pos de la igualdad de oportunidades en general y la conciliación de la vida personal y profesional. Además, se ofrece asesoramiento técnico y formación a estas empresas para dotarlas de herramientas que faciliten estas tareas.

Al término de la entrega de reconocimientos, 17 empresas han firmado su adhesión al programa “Alcobendas, empresas comprometidas con la Igualdad”, entre las que se encontraban tres de las empresas de GEE: Iberman SA, Asime SA y Mantelec SA. Esta iniciativa reconoce públicamente el compromiso de las empresas con la igualdad de oportunidades además de reafirmar su apuesta por una sociedad donde todas las personas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, personal y profesionalmente.

Puedes ver la nota de prensa del Ayuntamiento de Alcobendas aquí.

Entrevista Tomás Ruiz
El pasado mes de marzo, D. Tomás Ruiz, Director General de GEE, concedió una extensa entrevista a la publicación lusa TecnoHospital, en la que habla sobre el presente y futuro de la empresa, así como sobre la unión con Iberdata.
Puedes leer la entrevista completa a continuación o descárgatela en PDF aquí: TecnoHospital_Tomás Ruiz_esp (español) / TecnoHospital_Tomás Ruiz_port (portugués).
  
Raúl Delgado Chacón

El martes 24 de mayo, se publicó la entrevista que D. Raúl Delgado Chacón, Vicepresidente 2º de GEE, concedió a El Mundo con motivo del especial “Madrid, Capital del Progreso”. En ella, resume la filosofía y fortalezas de esta empresa, así como los retos que nos esperan en el futuro.

Podéis leerla a continuación o descargarla aquí: Entrevista Raúl Delgado Chacón – El Mundo